TALLERES




En esta página encontrareis la información de los próximos talleres de este verano 2013:

Sueños y Creatividad "Construir puentes entre sueño y vigilia":  23 y 24 o 26  de julio 2013
La Memòria del Part, taller d'artteràpia i osteopatia: 28 de julio  o 3 de agosto 2013









(info en castellano más abajo)
Us proposem fer un treball sobre la memòria dels teixits.  En particular sobre el part. El teixit ,  la nostra encarnació a la vida, acumula tota la nostra història viscuda. Us convidem doncs, a treballar sobre la nostra història de part com a mares.
Si veiem el part com un ritual iniciàtic, el descobrirem com una porta al propi creixement i com un mitjà de metamorfosis. Després d’haver viscut aquesta experiència ja no som la mateixa persona, ens ha canviat.  Però qui érem abans? Qui som després?  No són preguntes fàcils de respondre.
L’objectiu del taller serà donar un espai on cadascú pugui descobrir quines informacions romanen en el teixit, quines emocions no van ser resoltes i quines possibles cicatrius no van ser curades. El procés creatiu ens permetrà mirar-les, acollir-les, integrar-les  i arxivar-les en el lloc adequat per tal de que puguin passar de ser un pes a ser un punt de suport evolutiu.

A càrrec de:
Alícia Escardó Alentorn: Osteòpata ROE 313. Formada en Osteopatia  ginecològica amb enfocament transgeneracional amb Christine Michel Schweitzer i Osteopatia ginecològica obstètrica amb Claudine Ageron Marque.
Laia Casals Escardó: Formada com a artterapeuta al Màster d'Artteràpia de la UB, llicenciada en Belles Arts i acompanyant de famílies a l'espai d'educació respectuosa Moixaina. 

Horari de 9:30h a 14h i de 15:30 a 20:00H
preu: 85 €. 
grup de max. 14 persones. Plaçes per ordre d'inscripció i pagament per avançat mitjançant ingrés bancari.
lloc: REUS. Plaça Llibertat 4 entresol 2a.  
més info: lalaia@hotmail.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Os proponemos hacer un trabajo sobre la memoria de los tejidos, en particular sobre el parto.El tejido, nuestra encarnación a la vida, acumula toda nuestra historia vivida. Os invitamos pues a trabajar sobre nuestra historia de parto como madres.
Si vemos el parto como un ritual inciático, lo descubriremos como una puerta al propio crecimiento y como medio de metamorfosis. Después de haber vivido esa experiencia ya no somos la misma persona, nos ha cambiado. Pero, ¿quién éramos antes?¿quién somos después? No son preguntas fáciles de responder. 
El objetivo del taller será dar un espacio en el que cada uno pueda descubrir qué informaciones permanecen en el tejido, qué emociones no fueron resueltas y qué posibles cicatrices no fueron curadas. El proceso creativo nos permitirá mirarlas, acogerlas, integrarlas y archivarlas en el lugar adecuado para que puedan pasar de ser un peso a un punto de soporte evolutivo.
A cargo de:
Alícia Escardó Alentorn: Osteópata ROE 313. Formada en Osteopatia  ginecológica de enfoque transgeneracional con Christine Michel Schweitzer i Osteopatia ginecológica obstétrica con Claudine Ageron Marque.
Laia Casals Escardó: Formada como arteterapeuta en el Máster de Artteteràpia de la UB, licenciada en Bellas Artes y acompañante de famílias en el espacio de educación respetuosa Moixaina. 




CICLO DE TALLERES/CURSO "SUEÑOS Y CREATIVIDAD"
Os presentamos el ciclo de talleres/curso "Sueños y Creatividad" 
Se trata de una iniciativa compartida entre Alejandro Zalba y Laia Casals y nace con el propósito de enlazar nuestros mundos onírico y cotidiano. Talleres creativos para conocernos y crecer a través de nuestros sueños.
Teneis toda la información y detalles en el blog
www.interpretatussuenos.wordpress.com

próximos talleres: 24 / 25 / 26 de julio 2013

"Construir puentes entre sueño y vigilia" 



flyer julio 3

"Construir puentes entre sueño y vigilia" 

Este taller está pensado como una herramienta para tender puentes entre nuestros sueños y nuestra vigilia y observar de qué manera una comunicación fluida con nuestro mundo onírico nos permite vivir con más presencia, claridad y seguridad.

En cada sesión trabajaremos desde las dos orillas: en una abordaremos concretamente el sueño elegido, lo desplegaremos a nivel plástico y escrito y a través de ejercicios descubriremos diversas formas de mirarlo para encontrar en él algunas de las llaves de nuestra mitología personal. En la otra orilla nos trabajaremos como soñantes, a través de ejercicios de expresión artística podremos abrir y revisar cómo los temas aparecidos en los sueños se manifiestan en nuestra vida cotidiana.
Tener la oportunidad de adentrarnos en los sueños de forma colectiva nos ayuda a  desidentificarnos, tener una mayor maniobra a la hora de ver, menos miedo a jugar y más energía para resolver las tensiones que el sueño pueda poner de relieve. Trabajar más como organismo y menos como individuos nos permite vivenciar lo colectivo del inconsciente y lo separado, escindido o rechazado como una parte real, rica en potencial y "no enemiga" de nosotros mismos.
En Sueños y Creatividad creemos que la sustancia de la que están hechos los sueños brota de la misma fuente que lo hace nuestra realidad sensorial. Pensamos que existe un “Yo profundo” que se deja entretejer con nuestras hebras mentales, vitales y corporales de cada día, y que cada noche genera un movimiento hacia sí-mismo provocando transformaciones en nuestra consciencia. Por eso hay noches de desgarros y desdoblamientos, de liberación de tensiones y catarsis, de descubrimiento de nuevas habitaciones, de mares calmos o bravos, de reconciliación, de ver cómo conducimos nuestra vida… Los sueños nos brindan oportunidades de ser más conscientes y son una de las vías para sanar nuestras heridas internas y aprender sobre nuestros ciclos.
Os ofrecemos 3 sesiones de 10 horas cada una en las que los participantes traeis un sueño para trabajar. Las diferentes fechas y estructura horaria permite elegir la opción que más os convenga, podeis asistir a una sola sesión de forma independiente o a varias de manera que podais trabajar diferentes sueños y profundizar en el aprendizaje.
Fechas: 
Taller A (de mañanas) :
24 y 25 de julio de 10 a 15h. (después os podeis quedar para comer juntos)
Taller B (de tardes) :
24 y 25 de julio de 16 a 21h. (podeis venir antes para comer juntos)
Taller C (todo el día) :
26 de julio de 10 a 15h y de 16 a 21h. (con comida al mediodia)
Plazas:  grupos reducidos de máximo 6 personas.
información completa en: 
http://interpretatussuenos.wordpress.com/galeria/barcelona/
Para cualquier duda podeis escribirnos a suenosycreatividad@gmail.com



encuéntranos  en FACEBOOK

Sueños y Creatividad nace con el propósito de ayudarnos a enlazar nuestros mundos onírico y cotidiano en aras de aprender a vivirnos a nosotr@s y a los demás de una forma más plena y satisfactoria.
En nuestros talleres  nos centraremos en establecer una comunicación fluida con nuestro mundo onírico potenciando nuestra actitud de escucha y voluntad de comprensión.
Teniendo en cuenta que los sueños expresan tendencias del movimiento natural de nuestra psique o alma hacia su completamiento, enfocaremos nuestra atención en su relación vital con nuestro día a día. Miraremos a nuestros sueños como un puente hacia aquellas partes menos conocidas o totalmente desconocidas de nosotros mism@s.

El juego de aprender a descifrarnos puede ser un apasionante viaje y la que os ofrecemos es una de sus posibles rutas. En nuestros talleres contamos con el estímulo y la contención del grupo, el acto profundo y liberador de la expresión creativa y la ayuda de los facilitadores para orientar e hilvanar las experiencias.

Juntos intentaremos hallar aquellos lugares en donde relegamos muchos de nuestros conflictos, contradicciones y dolores, para descubrir algunos de nuestros mayores tesoros y capacidades dormidas.
Conocernos mejor significa ampliarnos, obtener información que nos permita resolver aquellas cosas con las que chocamos una y otra vez, relacionarnos con las situaciones y las personas de una forma fluida y placentera, ser capaces de reconocer y decir aquello que queremos y necesitamos. Crecer implica entender todas las partes de nosotros mismos que entran en juego en nuestro hacer cotidiano y que nos llevan a actuar, sentir y pensar tal y como lo hacemos. Tratar de llevarlas a la luz es sin duda el proceso que más nos acerca a la libertad, la autenticidad y la plenitud.







---------------------------------------------------------------------------------



Taller "SUEÑOS Y CREATIVIDAD"
10 de noviembre 2012
11 de noviembren 2012



Aprender a trabajar los sueños, acercarnos a su comprensión y a las posibilidades de autoconocimiento y cambio que nos ofrece una comunicación fluida con el propio mundo onírico. 
El taller constará de una primera parte de charla sobre cómo trabajar nuestros sueños en un marco grupal. Luego aprenderemos a disponer de algunas herramientas para desplegar el sueño de acuerdo con diferentes planos y perspectivas. Durante la segunda parte exploraremos los sueños de los participantes a través del trabajo experiencial con arteterapia, trabajando con materiales artísticos y utilizando la simbolización y la reflexión grupal para profundizar en la comprensión de lo vislumbrado.





TALLER "LAS COSAS QUE NO SE DICEN"


Recomiendo: